Consideraciones al respecto a partir de lo escrito en diversos sitios por René Guénon relativas a la Tradición Primordial de este Manvantara y algunas reflexiones sobre el simbolismo.
TRADICIÓN PRIMORDIAL
SEGÚN TEXTOS DE GUÉNON
Tomado de una intervención nuestra en el foro de "Traditio" en 1997 o 1998
--- 1): En cuanto a la importancia de la subjetividad que nos hace errar y ver el mundo de la Tradición en función de nuestras particularidades, permitidme señalar la siguiente declaración de Guénon: "lo que es propiamente infalible es la doctrina en sí misma, y sólo ella, y no individuos humanos, cualesquiera que éstos sean; y si la doctrina es infalible es porque es una expresión de la verdad que, en sí misma, es absolutamente independiente de los individuos que la reciben y que la comprenden. La garantía de la doctrina reside en su carácter "no humano" . (cap.XLV de "Consideraciones sobre la Iniciación: CSI")
--- 2) Afirmé que el origen de la Tradición Primordial y de su transmisión está en Dios. El carácter "no-humano" o "suprahumano" (con ambos términos los define Guénon) de la Tradición provienen de Dios a través del Verbo.